En la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, Durango, elementos de la Policía Estatal (PE) en conjunto con el mando único detuvieron en diferentes hechos a cuatro presuntos narcomenudistas, a quienes les aseguraron diversas dosis de marihuana y cristal.
- Te puede interesar: Detienen a presunto narcomenudista en Lerdo
En este operativo los elementos policiacos detuvieron a Álvaro Adrián, de 37 años de edad, así como a María del Socorro de 35 años de edad, en la calle Aterrizaje de la colonia Nogales.
La pareja al percatarse de la presencia policial de inmediato intentó darse a la fuga, además de ocultar entre sus ropas la droga, siendo alcanzados metros más adelante.
Tras abordarlos, al momento de su revisión se les aseguraron 20 bolsas plásticas transparentes conteniendo hierba verde seca con las características de la marihuana, así como 30 envoltorios de plástico color naranja conteniendo polvo semigranulado característico del “cristal”, y 300 pesos en efectivo.
La tercera detención se realizó en calle Independencia esquina con Juan E. García de la colonia España, donde se aseguró a Cristian “F” de 30 años de edad, el cual de igual manera intentó evadirse de los agentes policiacos quienes lo abordaron y al momento de su revisión se le encontraron 22 pequeños envoltorios de plástico color verde, conteniendo estos el polvo semigranulado del alcaloide conocido como “cristal”.
En la calle Quintana Roo esquina con Calzada de la colonia Lomas de San Juan, frente al restaurante Cantaritos, fue detenido quien responde al nombre de Jorge Omar “H” de 45 años de edad, el cual cuando vio a los agentes se puso nervioso y comenzó a caminar en sentido contrario, procediendo a su detención para su revisión, asegurándoles 39 envoltorios de plástico color verde conteniendo polvo semigranulado, conocido como “cristal”.
Los cuatro detenidos, junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte.