Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a dos sujetos, en diferentes hechos, acusados de agredir física y verbalmente a sus familiares, uno de ellos drogado y el otro alcoholizado.
La primera detención se llevó a cabo el pasado miércoles, aproximadamente a las 15:30 horas, cuando Ramiro, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Hidalgo, fue señalado por un familiar de haberle dado maltrato físico y verbal al interior de su vivienda.
Por este motivo dicho sujeto fue detenido en la calle Guadalupe Victoria de la colonia antes mencionada, luego fue ingresado a los separos de la estación oriente, donde el examen médico indicó intoxicación por el consumo de la droga conocida como cristal.
El segundo caso de violencia familiar, se registró durante la madrugada, a las 01:15 horas, en el fraccionamiento Bugambilias, por lo que elementos preventivos de esta corporación acudieron al llamado de una mujer.
En ese llamado, arrestaron a Alejandro, de 29 años, domiciliado en el mismo asentamiento, ya que la agredió física y verbalmente, además de haberle causado daños a la puerta principal de su casa y arrebatarle su teléfono celular, aparato que no le fue asegurado.
A este sujeto se le remitió en las calles Flor de Canela y Flor de Sauco del fraccionamiento antes mencionado, luego fue trasladado a los separos de la estación oriente, donde presentó un diagnóstico de segundo grado de ebriedad.
En ambos casos, los presuntos agresores fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), donde las partes afectadas podrán interponer la denuncia correspondiente por los hechos antes descritos.