Dos individuos que presuntamente se dedican a la venta de drogas a pequeña escala comparecieron ante la Vicefiscalía General luego de ser arrestados por agentes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública. Durante la detención, se les descubrieron varias dosis de cristal.
- Te puede interesar: Fallece una menor ahogada en una alberca en el municipio de Lerdo
El operativo tuvo lugar en el ejido Álvaro Obregón de Lerdo, Durango, donde los agentes estatales interceptaron a Alexis David “O”, de 26 años, y a Fernando “R”, de 29 años. A pesar de intentar eludir la presencia de las fuerzas del orden, los individuos fueron abordados y sometidos a una revisión por parte de las autoridades.
La detención se efectuó mientras Alexis y Fernando circulaban por la intersección de las calles Javier Mina y Ramal a Villa Juárez, en el mencionado ejido.
Durante el registro de sus pertenencias, se encontraron en posesión de Alexis 10 envoltorios de celofán estampado de color rojo, que contenían una sustancia en polvo semigranulado con características del alcaloide conocido como “cristal”, junto con la suma de 200 pesos en efectivo.
En el caso de Fernando, se incautaron 12 envoltorios también de Cristal, así como 160 pesos en efectivo.
Ambos individuos fueron posteriormente trasladados a las instalaciones de la Vice Fiscalía General, donde enfrentarán las consecuencias legales correspondientes por su presunta responsabilidad en actividades relacionadas con sustancias ilícitas. Esta detención es un testimonio de los esfuerzos continuos de las autoridades para abordar y combatir la distribución de drogas a pequeña escala en la región.