Internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, se encuentra Moisés de 44 años de edad, quien es el presunto homicida de Guadalupe Herrera Soto, de 54 años, taxista asesinado el 7 de agosto de 2020.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), Moisés es acusado por el delito de homicidio calificado en contra Guadalupe Herrera, quien perdió la vida a causa de hemorragia interna y externa por heridas de arma blanca en tórax y abdomen.
Fue el 7 de agosto del años pasado, aproximadamente a las 23:30 horas, cuando Herrera Soto laboraba como taxista y conducía un auto Hyundai, i10, color blanco con rojo, y al llegar a la Central Camionera de esta ciudad, fue abordado por María Magdalena y Luis Arturo, quienes actualmente internados en el Cereso por el homicidio de Jesús Manuel Ávila González.
Estas dos personas abordaron el coche del transporte público y solicitaron ser trasladados a la colonia José ángel Leal, de esta ciudad capital.
Cuando iban por el bulevar De Las Rosas, Luis Arturo sacó un arma blanca y agredió en dos ocasiones a Guadalupe, exigiéndole sus pertenencias, así como dinero en efectivo, artículos que le fueron entregados y además los dejó hasta el lugar a donde iban, en donde los esperaba Moisés.
Posteriormente, Luis Arturo y Moisés sacaron armas blancas con las cuales agredieron a Herrera Soto hasta matarlo y posteriormente meterlo a la cajuela del vehículo, el cual fue abandonado en calle Santa María del Oro, esquina con Cesario Rodríguez de la colonia antes citada.
Al siguiente, el 8 de agosto agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), encontraron el cadáver y comenzaron la investigación del homicidio y encontraron como responsables a Moisés, Luis Arturo y María Magdalena, estos dos últimos también vinculados por el homicidio de un trabajador de una tienda de conveniencia ubicada en el boulevard Felipe Pescador.
Posteriormente, Ministerio Público (MP) solicitó al juez una orden de aprehensión contra Moisés, misma que fue cumplimentada el 25 de enero en carretera a México.
Finalmente, el 26 de enero del presente año se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez de control dictó medida cautelar de prisión preventiva la cual deberán cumplir en el Cereso número 1 de esta capital.