Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron en diferentes hechos, a dos personas por el presunto delito de robo, entre ellas se encuentra una mujer de 50 años.
El primero de los arrestados ocurrió luego de una llamada de emergencia por parte del personal de vigilancia del centro comercial Soriana Centro, en donde señalaban que una mujer, identificada como Sandra Patricia, de 50 años de edad, había hurtado diversos productos de perfumería.
Al trasladarse al lugar, lograron aprehender a Sandra Patricia, quien tiene su domicilio en la colonia Valle Verde, y le decomisaron diversos artículos, los cuales daban un valor aproximado de 397 pesos.
Posteriormente, en otro servicio brindado por parte de los agentes municipales, durante la noche del jueves, detuvieron a Jesús Antonio, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Azteca, por haber hurtado diversa herramienta.
A decir de la parte afectada, el presunto delincuente abrió su vehículo y sustrajo un cajón con herramienta varia, aproximadamente 31 piezas, por lo que llamó a las autoridad.
Jesús Antonio fue arrestado en bulevar Domingo Arrieta entre la calle González de la Vega y Valencia de la colonia Juan de la Barrera, luego se le ingresó en los separos de la estación sur, donde el médico en turno diagnosticó que el detenido presentaba intoxicación por el consumo de algún tipo de estupefaciente.
Luego del llenado de las actas correspondientes, Antonio fue puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por lo que le resulte del presunto delito de robo que se le imputa.
De acuerdo con la estadística del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), durante enero del presente año, iniciaron 71 juicios por el delito de robo, lo que comparado con el mismo mes de 2019, representa un 12 por ciento menos.