GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Un gran tronco de árbol que cayó o lo arrojaron a un ramal del canal Santa Rosa-Tlahualilo taponeo un sifón a la altura de la carretera Gómez Palacio- la Torreña y calle del canal en el ejido Nuevo Gómez ocasionando el desbordamiento de agua, pero afortunadamente no causó afectaciones a viviendas cercanas.
El reporte a Protección Civil y bomberos se dio en los primeros minutos del martes luego de que habitantes del lugar se percataron de que el agua rodada se salía del canal y se corría el riesgo de anegar viviendas cercanas.
- Te recomendamos Muere hombre arrollado por el tren
A decir del Director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, comentó que se pidió el apoyo de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acudiendo con maquinaria pesada para poder retirar el gran tronco y liberar el paso del agua.
Así también llegó Salvador Almanza Gutiérrez, gerente técnico del módulo de riego numero 4, quien confirmó que el área y sobre todo las viviendas que están cerca donde se desbordó el agua, no se encuentran en riesgo.