El homicidio de Blanca Sarahí, de 17 años de edad, quien fue encontrada muerta el pasado sábado en el poblado Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Guadalupe Victoria, fue ya calificado como feminicidio por parte de la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán.
En entrevista, la funcionaria estatal informó que debido a la manera en que fue asesinada, prácticamente cumple con las características para considerarlo como tal.
Blanca Sarahí, salió de su casa desde el pasado jueves 15 de agosto junto con una de sus amigas, sin embargo, al no regresar los padres comenzaron la búsqueda y fue hasta el sábado, pasadas las 15:00 horas cuando encontraron su cuerpo degollado en un paraje de mencionada localidad.
A ella la mataron dos sujetos, familiares entre sí, uno de ellos radicado en Estados Unidos, al parecer, dijo Medina Alemán, “hubo un intento de ocultar información de la familia de los presuntos”.
Además, agregó que luego del asesinato, uno de los presuntos delincuentes huyó a Estados Unidos, motivo por el cual la Fiscalía General del Estado (FGE) ya hizo contacto con el Consulado de EU en México y le solicitó la detención, para en primer instancia que se presente como testigo.
Cabe mencionar que uno de los presuntos fue pareja sentimental de Blanca Sarahí.
Tenía antecedentes penales por acoso
Respecto a la muerte de Armenia Vaquera, la adolescente de 15 años de edad que fue encontrada muerta la medianoche del viernes en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, la fiscal del estado, Ruth Medina, informó que Arnulfo de Jesús, de 36 años de edad, había sido liberado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), dos horas antes por acoso sexual.
Según las primeras investigaciones que tienen las autoridades, es que Arnulfo era considerado como un desquiciado y drogadicto, sin embargo al realizarle diversos exámenes psicológicos, detectaron que está en buen estado de salud mental, sin embargo sí es drogadicto.
Los familiares de la adolescente, aseguraron que cuando ocurrieron los hechos ellos pensaban que se encontraba en su recamara dormida, no obstante había tenido contacto con Arnulfo y algunas personas los vieron caminar y platicar.
Fue un taxista, quien dio aviso a las autoridades, luego de que llevara al presunto delincuente a su domicilio y regresara al lugar donde fue encontrada para verificar que estaba el cadáver de la joven.
Además, una de las versiones del presunto asesino, es que la joven de 15 años de edad, le pidió que la matara, mismas que fueron revisados ayer, durante la audiencia de imputación del delito.