En el municipio de Canatlán, una mujer identificada como María Remedios Sarmiento, de 42 años de edad y residente del poblado Venustiano Carranza, está desaparecida desde el pasado jueves 11 de julio.
- Te puede interesar: Durango de luto: marchan en memoria de Ixchel, víctima de feminicidio
Familiares y amigos solicitan la ayuda de toda la sociedad para dar con su paradero.
Los denunciantes mencionaron que María Remedios sufre de problemas de salud mental, aunque es capaz de entablar conversaciones con otras personas, suele ser muy reservada en general.
Según relatos de familiares y vecinos del poblado, la última vez que se vio a María Remedios fue el jueves 11 cuando se dirigía a su hogar donde vive con su padre, un adulto mayor.
La denuncia por su desaparición fue presentada ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) el domingo 14 de julio, pero los familiares expresan su preocupación porque no se ha iniciado un operativo de búsqueda ni se ha emitido la ficha de desaparición.
Hasta el momento, son los propios familiares y vecinos de Venustiano Carranza los que se están movilizando para encontrarla.
Es importante destacar que María Remedios nunca antes se había ausentado de su hogar, lo cual aumenta la inquietud de sus seres queridos, por lo cual hacen un llamado a las autoridades para que actúen rápidamente y pongan en marcha un operativo para su localización.
Si la ha visto o tiene información que lleve a dar con el paradero de María Remedios, puede llamar al número telefónico (677) 110 19 44 para cualquier persona que pueda tener información relevante que contribuya a dar con su paradero.