Luego de algunos incidentes en seguridad y vialidad que se registraron en días pasados en la colonia Insurgentes, personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), capacitó a los vecinos en el uso del silbato y la modalidad de Vecino Vigilante.
Tanto el silbato como el Vecino Vigilante son estrategias que ha implementado la dependencia municipal a través de la Subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana.
Con este modo, el cual proviene de pasadas administraciones también se ha buscado la coordinación entre la DMSPS y los ciudadanos con el objetivo de brindar un mejor servicio y atender de manera oportuna las necesidades en materia de seguridad.
Debido a ello, un grupo de trabajo imparte diferentes capacitaciones y talleres a los comités de vecinos, de igual manera se atienden las necesidades y peticiones en materia de prevención del delito, seguridad y vialidad.
En esta ocasión se impartió un curso sobre uso de silbato y Vecino Vigilante a los habitantes de la colonia Insurgentes, mismos que solicitaron el apoyo de la corporación a raíz de algunos incidentes registrados en la zona.
La capacitación tiene el objetivo de que los vecinos estén organizados y sepan cómo actuar en caso de cualquier emergencia.
A decir del titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, continuarán con este tipo de capacitaciones y proximidad social con los comités vecinales registrados en la Subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana.
De igual manera se invita a todas las colonias, fraccionamientos y comunidades a participar y recibir este tipo de capacitaciones, talleres y cursos para así sumar esfuerzos con esta corporación con el objetivo de prevenir el delito en nuestra ciudad.