El Mando Único de Pueblo Nuevo recibió capacitación sobre temas de vialidad con el objetivo de crear una mejor cultura vial en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, demarcación ubicada aproximadamente a 80 kilómetros de la capital de Durango.
De acuerdo con la información recibida por este medio de comunicación, los agentes de referida demarcación fueron capacitados en temas de hechos de tránsito terrestres, policía primer respondiente y fundamente legal de la actuación policial.
El objetivo fue erradicar las malas prácticas y profesionalizar al personal dependiente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Vialidad, la cual es encabezada por Giovani Hernández López.
Cabe mencionar que Pueblo Nuevo al igual que diversos municipios del estado están bajo el Mando Único, debido a la falta de personal en las policías municipales, incluso demarcación como Gómez Palacio están bajo el esquema Mando Espeial Laguna, en el que también participa el Ejército Mexicano.
Pese al constante llamado a reclutar personal para las policías en Durango, son pocas las personas que deciden inscribirse y además no todos pasan pues son sometidos a los exámenes de control y confianza, pruebas en las que en ocasiones más del 50 por ciento no aprueba.