Al menos cuatro policías municipales de Gómez Palacio fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), debido a los presuntos delitos de homicidio calificado con ventaja, extorsión, robo agravado y lesiones calificadas.
- Te puede interesar: Ladrones armados roban tienda de conveniencia en Durango
Los presuntos responsables se identificaron como José Luis, Ramón Gerardo, David Eduardo y Esteban Alejandro, mismos que ya se encunetan recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a través del Ministerio Público (MP) que se logró la detención y vinculación a proceso de dichas personas por los delitos de homicidio calificado con ventaja, extorsión, robo agravado y lesiones calificadas.
Fue el pasado 4 de febrero del año en curso, a las 20:00 horas cuando se tomó conocimiento de la muerte de Kevin Patrón Hernández, de 30 años de edad, con domicilio en la delegación Iztapalapa, perteneciente a la Ciudad de México y quien era transportista.
El cadáver de dicha persona fue encontrado en el interior de una camioneta Nissan, NP300, con caja refrigerada color blanco, modelo 2022, y con placas de circulación del Estado de México, la cual conducía su padre llamado Tarek Patrón Miranda, de 50 años d edad.
Fue en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, Chihuahua, cuando en un comedor del poblado El Vergel, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, el padre de la víctima se detuvo porque se percató que ya se encontraba inconsciente, luego haber sido golpeado en el tramo carretero de la autopsita Cuencamé-Gómez Palacio.
Fue un grupo de policías municipales de Gómez Palacio, los presuntos responsables de los hechos, quienes iban a bordo de una camioneta Dodge, Ram, pickup, color blanco con distintivos policiacos municipales, los que realizaron una detención cuestionable, sin justificación aparente y sin la sospecha razonable requerida por la Ley.
Tras la detención, los transportistas Tarek y Kevin, fueron obligados a bajarse del vehículo bajo el argumento que realizarían una inspección y las víctimas fueron colocadas sobre el cofre de su camioneta, comenzándolos a insultar y brutalmente golpearlos en varias partes del cuerpo, despojándolos de celulares y dinero en efectivo.
En el acto de la extorsión, los oficiales utilizaron los teléfonos móviles de las víctimas para contactar a sus familiares, exigiendo que se les depositaran 50 mil pesos en una cuenta bancaria como condición para su liberación, ya que argumentaban que las víctimas habrían sido detenidas con posesión de droga.
Iván, familiar de las víctimas, se vio obligado a realizar depósitos que suman el monto exigido, en un intento desesperado por garantizar la seguridad de su hermano y su padre, después en un acto final de violencia, los policías pusieron en juego la vida de Kevin quien terminó perdiendo la conciencia y lamentablemente la vida, a causa de la brutal golpiza.
Tras la investigación realizada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) así como del Ministerio Público (MP), mediante una orden de aprehensión se logró la detención de los policías, quiénes son los presuntos responsables de los hechos mencionados.