Capturan a otro involucrado en el homicidio del estudiante de Aguilera

De nombre José Miguel, está vinculado a medidas cautelares diferentes a las de prisión preventiva; esto durante el proceso en el que se finquen responsabilidades

Por: Andrei Maldonado

  · viernes 21 de diciembre de 2018

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Investigadora de Delitos (PID), realizó la detención de otra persona vinculada al asesinato del joven estudiante de la Normal de Aguilera durante las llamadas “novatadas”, la cuarta persona detenida por este caso, mismo que responde al nombre de José Miguel “N”.

Te recomendamos: Otra novatada extrema cobra la vida de normalista, ahora en Durango

La orden de aprehensión, girada por el Juez de Control y Enjuiciamiento, se ejecutó por elementos de la PID en una de las calles de la localidad de San Vicente de Chupaderos, municipio de Durango, en donde se encontró a José Miguel, esto por su probable participación en el homicidio de Ronaldo Mojica Morales.

El ahora imputado quedó vinculado a proceso con medidas cautelares diferentes a la de prisión preventiva, como no acercarse a familiares de la víctima, no salir de la ciudad, presentarse periódicamente a firmar, entre otras, por lo que no pisará la cárcel durante el proceso en el que se le finquen o se le deslinden responsabilidades.

Como se recordará, la muerte de Ronaldo ocurrió al interior en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, durante la ‘semana de inducción’, en el periodo del 29 de julio al 6 de agosto del presente año, a consecuencia de los actos de bullying que los alumnos le hacen vivir a los recién ingresados como requisito para aceptarlos.



Agregar que anteriormente se habían detenido a tres personas, Manuel y Ricardo, exdirectivos de dicha escuela que fungían como director y subdirector, respectivamente, así como Eduardo, estudiante líder de la asociación de alumnos del plantel educativo, además de que existen otras 11 órdenes de aprehensión pendientes por ser ejecutadas.