Un individuo que se sospecha podría estar vinculado a una serie de robos con violencia en tiendas OXXO, fue detenido casi in fraganti por agentes de la Policía Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango.
- Te puede interesar: Cae el "Spider-Man", ladrón de azoteas de Durango
El detenido responde al nombre de Armando Isaías “N”, de 32 años de edad, quien se identificó como desempleado y fue aprehendido por los agentes policiacos después de haber cometido su último atraco, en una tienda OXXO ubicada en la avenida Ferrocarril y calle Desorillador, del fraccionamiento Aserradero de la ciudad capital.
De acuerdo con información proporcionada por la DMSP, la noche del lunes, el ahora detenido ingresó a la tienda de autoservicio, en donde, bajo amenazas y portando un cuchillo, intimidó a la cajera para que le entregara el dinero de las ventas y varios productos.
El ladrón se apoderó de mil pesos en efectivo, seis cajas de cigarros y ocho encendedores. Tras cometer el atraco, abandonó el establecimiento.
La cajera, al ver huir al hampón, salió del establecimiento para pedir ayuda en la calle y para su fortuna, una patrulla pasaba por la zona en ese momento.
Los agentes recibieron información detallada sobre el ladrón y emprendieron su búsqueda, que terminó a unas cuadras de distancia de la tienda, donde lograron localizarlo.
Al hacerle una inspección, los policías le encontraron entre sus pertenencias los objetos robados, así como el dinero en efectivo.
Armando Isaías fue arrestado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para que responda por los delitos que le resulten.
Las autoridades continúan investigando para determinar si el detenido está relacionado con otros casos similares ocurridos en la zona.