Lo sentencian a dos años de cárcel por andar empistolado

Fueron elementos de la Sedena, quienes realizaban operativos en la colonia Héctor Mayagoitía, quienes detuvieron al sujeto que portaba un arma de fuego

Redacción / El Sol de Durango

  · miércoles 28 de febrero de 2024

Imagen ilustrativa / El delito que se le imputó a José fue el de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas / Foto: Dassaev Téllez Adame / Cuartoscuro.com

Por el delito de portación de arma de fuego, el juez federal dictó al menos dos años de prisión en contra de un hombre que fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según dio a conoce lo anterior la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) se logró la sentencia en contra de José por dos años de prisión, así como una multa de 33 Unidades de Medida y Actualización (UMA) equivalente a tres mil 582.81, pesos, aproximadamente.

Imagen ilustrativa / Hombre que fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional / Foto: archivo / El Sol de Durango

El delito que se le imputó a José fue el de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizaban operativos en la colonia Héctor Mayagoitía, al norte de la ciudad capital y recibieron el reporte de que una persona que iba abordo de una camioneta, portaba un arma de fuego.


Al continuar con su recorrido, el personal militar ubicó la unidad motriz señalada, la cual obstruía la circulación por encontrarse varado a mitad de la calle y en sentido contrario, por lo cual la autoridad se acercó a los tripulantes del vehículo.

El personal de la Sedena quien solicitó a los ocupantes del automóvil que descendieran del mismo y le localizaron a José un arma de fuego calibre nueve milímetros, con su respectivo cargador abastecido con 15 cartuchos útiles al calibre y uno en la recámara del arma.

TEMAS