Al menos dos años y ocho meses de prisión, es la sentencia que un juez de control dictó en contra de dos jóvenes de 22 y 23 años de edad, por simular un secuestro en agravio de un hombre de 26 años de edad.
- Te puede interesar: Muere otro bebé en Gómez Palacio por maltrato
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), los sentenciados se llaman Iván Humberto Castillo Galindo y Johan Arturo Torres Cossio, de 22 y 23 años de edad, respectivamente, por la comisión del delito de simulación de secuestro.
Fue el 8 de noviembre de 2021, cuando Frida, de 21 años de edad, pareja sentimental de la víctima, en complicidad con los sentenciados, realizaron llamadas a la parte afectada mencionando que la fémina se encontraba secuestrada.
Debido a ello le solicitaron una cantidad de dinero para su liberación o de lo contrario la privarían de la vida junto con sus familiares.
Por lo anterior, el hombre realizó cuatro depósitos en una tienda de conveniencia y posteriormente presentó ante la FGE la denuncia correspondiente, por lo que elementos de la Unidad Especializada en Combate el Secuestro (UECS) realizaron un operativo.
Tras los trabajos correspondientes, la persona supuestamente secuestrada fue localizada junto con Iván Humberto y Johan Arturo en la colonia Insurgentes, a quienes, tras realizarles las debidas entrevistas manifestaron el hecho delictivo.
Mencionar que al momento de su aprehensión les fue asegurada una tarjeta bancaria en la cual recibieron los depósitos, así como un teléfono celular con el que se comunicaban con la parte afectada.
En tanto, el Ministerio Público (MP) tras integrar la correspondiente carpeta de investigación logró que un juez vinculara a proceso a los responsables el 12 de noviembre de 2021.
Dicha autoridad dictó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva para Frida, como presentación periódica ante el Tribunal y prohibición de salir del país, entre otras.
Finalmente, el pasado 5 de septiembre, mediante procedimiento abreviado se dictó las sentencias condenatorias en contra de Iván Humberto y Johan Arturo por dos años y ocho meses, así como la cantidad de mil 393 pesos como reparación del daño.