Casi tres años pasará internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de esta capital, Daniel Simental Salazar por el delito de lesiones agravadas, en perjuicio de un hombre.
Fue el 27 de noviembre del año pasado, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando la víctima caminaba por la calle Mosaiqueros del fraccionamiento Fidel Velázquez y fue interceptada por Daniel Simental, quien lo atacó con una arma blanca.
Tras las diversas lesiones causadas, el presunto delincuente se dio a la fuga, dejando herido al hombre atacado, mismo que minutos más tarde fue trasladado para recibir atención médica a un hospital de esta ciudad.
Al ingresar al nosocomio, los médicos le diagnosticaron heridas cortantes en espalda y cara de lado derecho, y días después fue dado a de alta.
Al interponer su denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), Daniel fue detenido por agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) el 19 de diciembre del mismo año, y fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP).
Tras integrar la investigación, el pasado 21 de agosto el juez de control y enjuiciamiento le dictó sentencia condenatoria por dos años, 11 meses y 29 días de prisión, así como una multa de 17 mil 329 pesos.