El juez federal, dictó casi siete años de prisión en contra de una mujer que fue detenida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por traficar casi un kilogramo de metanfetamina.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que a través de un comunicado, informó que la mujer se llama Dulce y fue sentenciada por el delito de contra la salud.
Concretamente, la sentencia fue de seis años y ocho meses de prisión, así como una multa económica. Fueron las fuerzas castrenses, quienes en un retén instalado por la autopista Durango-Gómez Palacio, inspeccionaron un autobús de pasajeros y localizaron en el equipaje de mano de Dulce, 984 gramos con seis miligramos de metanfetamina.
Por tal motivo, la mujer quedó detenida y fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien se encargó de armar el expediente y presentarlo al juez de especializado.
Y fue mediante un procedimiento abreviado que se logró obtener la condena antes mencionada, por lo que Dulce ya se encuentra recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de esta capital.