Por delitos contra el medio ambiente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cataron un aserradero ubicada en la colonia Jardines de Cancún, donde aseguraron madera en rollo, desechos y herramienta para aserrar.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado y en el se especifica que efectuó un cateo por delito ambiental, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la AIC, cumplimentaron la orden en un inmueble ubicado en calle Sinaloa esquina con Morelia, en referido asentamiento, ubicado al oriente de la ciudad capital.
Ahí aseguraron tres metros cúbicos de material forestal en rollo, ocho metros cúbicos de material desecho de madera procesada, mejor conocida como leña, dos sierras cortadoras y una sierra de mesa.
En cuanto al domicilio, este quedó a disposición del representante social de la federación, quien continuara con las investigaciones correspondientes, para proceder conforme a derecho.
Pese a que en la ciudad capital existen centenares de aserraderos, al menos en el último año este el primer caso que la FGR da a conocer sobre cateos en dichos negocios, y la tala clandestina en la zona serrana, según los habitantes no cesa.