Al menos 50 mil litros de diésel fueron asegurados en una empresa de transporte ubicada en la carretera libre Durango-Mazatlán, combustible confiscado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
- Te recomendamos: Arrestan y vinculan a homicida de Gómez Palacio
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se efectuó un cateo por el delito de Hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Fueron los elementos de la PFM, de la AIC, así como de la Coordinación de Servicios Periciales, cumplimentaron la orden de cateo expedido por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal.
La diligencia judicial se efectuó en un inmueble ubicado en carretera libre Mazatlán, kilómetro 11.5, donde se aseguraron 50 mil litros aproximadamente de diésel, dos bombas digitales, una bomba análoga y tres pistolas dispensadoras.
De acuerdo con la página de Facebook de la empresa transportadora Logística en Carga Refrigerada (LCR) la dirección y el kilómetro coincide con la empresa inspeccionada por parte de las autoridades federales.
A finales del año pasado, la FGR también cateó y aseguró combustible, así como bombas dispensadoras de los patios donde el sindicato de la Alianza que encabeza Raúl Medina Samaniego, guarda decenas de los camiones de ruta urbana que dan servicio en la ciudad de Durango.