En el fraccionamiento El Milagro, ubicado en el sur de la ciudad capital, policías municipales detuvieron a un hombre de 47 años de edad por el presunto delito de daños intencionales a negocio, los cuales los hizo con el propósito de robar.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto ladrón se identificó como Jesús Alonso, de 47 años de edad, y fue señalado por el encargado de una pastelería Monchys de causar daños intencionales a la chapa y cerrojo de la puerta trasera del negocio.
Al arribar los policías municipales al lugar, lograron aprehender a Jesús Alonso en privada Cuarta de Luna entre Luna y bulevar Durango del fraccionamiento El Milagro, ubicado al sur de la capital.
Al momento de la detención le aseguraron un talacho hechizo con mango de madera y una barra de metal de aproximadamente 45 centímetros, luego se le trasladó a los separos de la estación central.
Luego de realizar los trámites correspondientes, Jesús Alonso fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde habrán de revisar el tipo de delito cometido, pues pese a los daños, la intención de dicha persona presuntamente era robar en el negocio.
De acuerdo con la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante enero y febrero del presente año, en todo el estado la FGE recibió al menos 244 denuncias por robo a negocio y de ese total, 143 ocurrieron de manera violenta, así como 101 sin violencia.