Por robo y daños a propiedad ajena, elementos de la policía municipal detuvieron a un joven de 29 años de edad en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, ubicada en la ciudad de Durango, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Se quedó dormido con cigarro en boca; sufrió quemaduras
El presunto ladrón se identificó como Cristian Giovanny, de 29 años y fue denunciado por la parte afectada, según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Fue un hombre quien pidió el auxilio de los agentes municipales, debido a que el presunto ladrón se metió a su casa, causó daños en la vivienda y hurtó diversos materiales de herrería de aproximadamente dos metros de largo, tres perfiles de diferentes medidas y un tubo de metal de casi dos metros de largo.
El presunto llevaba el acero a bordo de una bicicleta tipo montaña, mismos que le fueron asegurados al momento de su detención, registrada en calle Gardenia entre avenida México y calle Arcoíris de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.
Posteriormente, Cristian Giovanny fue internado en los separos de la estación norte, donde el médico en turno dictaminó que el detenido presentó intoxicación por el consumo de algún tipo de sustancia.
Después de los trámites protocolarios, el presunto ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) donde se habrá de realizar la investigación por el presunto delito de robo y daños a propiedad ajena.
Al menos 750 denuncias recibió la Fiscalía estatal durante mayo del presente año por delitos contra el patrimonio, de los cuales 315 fueron por robo, 66 de ellos cometidos en contra casa-habitación, refieren la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).