Chocan dos avionetas en Topia; hay varios muertos

Hasta el momento las autoridades no han precisado la cifra oficial de víctimas ni lo que ocasionó el trágico incidente

Redacción | El Sol de Durango

  · lunes 25 de septiembre de 2023

El choque entre dos avionetas Cessna 206, cuando una intentaba aterrizar y otra despegar / Foto: archivo | Ángel Meraz | El Sol de Durango

El choque entre dos avionetas Cessna 206, cuando una intentaba aterrizar y otra despegar, dejaría como resultado cuatro personas fallecidas y dos heridas, accidente ocurrido este lunes por la mañana en la pista de la localidad La Galancita, perteneciente al municipio de Topia, Durango.

Hasta el momento, las autoridades no han dado una versión oficial sobre lo ocurrido ni de la cifra oficial de víctimas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sólo confirmó que se registró el accidente, pero que se está a la espera de la llegada del Ministerio Público (MP) así como de elementos de la Policía Estatal (PE) al lugar del incidente.

Información proporcionada por pobladores indican que el choque se registró minutos antes de las 10:00 horas, cuando las aeronaves tipo Cessna se impactaron y tras el siniestro ambas ardieron en llamas, debido al choque y la cantidad de combustible que llevaban.

Imagen ilustrativa | Hasta el momento las autoridades no han precisado la cifra oficial de víctimas / Foto: archivo | Ángel Meraz | El Sol de Durango

Fueron los mismos habitantes de la localidad y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se encontraba cerca de la escena, los que se encargaron de sofocar el fuego.

Será hasta que las autoridades ministeriales regresen de la zona del accidente y realicen las diligencias correspondientes, para que se dé a conocer qué fue lo que ocurrió, el número de personas muertas, así como la identidad de las mismas.

Accidente ocurrido este lunes en la pista de la localidad La Galancita, Topia / Foto: archivo | Ángel Meraz | El Sol de Durango

Información extraoficial señala que de una de las aeronaves fallecerían Esmeralda “N”, una recién nacida, así como el piloto de la aeronave, llamado Khalet “N”.

En la otra aeronave viajaban Romualdo “N”, que resultó lesionado, así como sus pasajeros Simón “N” y Emma “N”.