Tras chocar por alcance a un tráiler que se encontraba estacionado en un paradero del municipio de Cuencamé, murió un hombre de 43 años de edad originario de Guadalajara, Jalisco.
- Te recomendamos: Grave joven menonita que volcó en Nuevo Ideal
La víctima se llamaba Jorge Omar Cárdenas Ochoa, tenía 43 años de edad y era originario de referida entidad, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), la mañana del domingo a través de un comunicado de prensa.
Fue el sábado, cuando en el kilómetro cinco de la carretera Cuencamé-Gómez Palacio, en uno de los paraderos que hay en el lugar, Jorge Omar Cárdenas, quien conducía un tráiler de color blanco se impactó contra la caja de otra unidad similar que se encontraba estacionada.
Tras el impacto, Jorge Omar quedó prensado entre los fierros de la cabina de su portable, en tanto que el operador del otro camión, identificado como Emmanuel, de 38 años de edad, originario de Tabasco, resultó ileso, pero quedó en calidad de detenido por la responsabilidad que le resulte.
Según información obtenida por este medio, refiere que Cárdenas Ochoa se quedó dormido y al salir de la carretera se impactó contra la parte trasera de la otra unidad de carga pesada que se encontraba estacionada.
Al acudir el Ministerio Público (MP) destacamentado en Cuencamé ordenó trasladar el cadáver a la instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna para la práctica de la necropsia.
Algunos ajustadores de empresas aseguradoras refieren que en muchos de los casos pueden resultar responsables los conductores que estén estacionados a menos de 25 metros de la cinta asfáltica.
Debido a que el accidente ocurrió en un tramo de jurisdicción federal, será la Guardia Nacional (GN) quien dictaminé y señale a un responsable del accidente y muerte de mencionada persona.