GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Un total de 24 personas lesionadas fue el saldo de un choque por alcance entre un camión de transporte de personal de la empresa "Sukarne" y un camión de pasajeros de la ruta Gómez Palacio-Francisco I Madero a la altura del ejido El Compás-San Felipe de este municipio.
El accidente entre las dos unidades se registró alrededor de las 18:15 horas del sábado en el carril que conduce hacia la ciudad de Gómez Palacio.
Se informó que el camion de transporte de personal color blanco y con placas A -7 9305-C, impactó en la parte trasera al camion de pasajeros De los Cuauhtémoc, color rojo con blanco de la ruta Francisco I. Madero causando que los pasajeros de ambas unidades resultaran lesionados.
El camion de transporte de personal venia del Ejido Lucero del municipio de Tlahualilo donde se ubica dicha empresa de carne, numero de Unidad 256 manejado por Gerardo Padilla Regalado originario de Gómez Palacio de 25 años, iba rumbo a Gómez Palacio y le chocó por alcance a la unidad de Transportes Cuauhtémoc ruta Francisco I Madero No. de Unidad 40 que era manejado por Rogelio Salinas Mejía de 43 años de edad, quien tiene su domicilio en el Ejido San Rafael del municipio de San Pedro de las Colonias Coahuila.
Fueron 24 lesionados entre ellos 2 menores de edad, se reportan a 4 personas graves que fueron llevados en ambulancia, se trasladaron a 19 en un camión de personal que acudió a brindar apoyo, fue escoltado por Protección civil al IMSS de la colonia Fidel Velázquez conocida como Chapala.
Se conoció que algunos de los lesionados son; Daniel Guadalupe Aguilera de 14 años; Ana María Montelongo Montelongo de 45 años; María de Lourdes de 24 ; Julio César Antonio Máximo de 24; María Elena Reyes Aguilera de 2 años; Sarahí Aguilera Montelongo de 26; Josué Casas Flores de 32 años; Pedro Manuel Soto de 25; Óscar Alejandro Santacruz de 27; Miguel Ángel Omar Ricas de 25; Nancy Azucena González de 36 y Emmanuel Montes de 19.
Arribó la unidad de protección civil, policía municipal, federal quienes también apoyaron para llevar a algunos lesionados a un hospital, luego llegó la unidad 169 de Cruz roja para atender y Trasladar a mas lesionados.
Se realizan los peritajes del accidente por parte de la policía federal a fin de deslindar responsabilidades, las unidades siniestradas fueron trasladadas al corralón municipal hasta que se resuelva la situación legal.