Dos muertos y cinco lesionados es el saldo que arrojó el accidente que se generó durante la madrugada de este domingo sobre la carretera del libramiento Durango – Zacatecas a la altura del kilómetro 9, en donde dos vehículos se impactaron de frente.
Las personas que dejaron de existir en este fatal accidente son Miguel "N" y Mario Alberto "N", ambos de 29 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento San Fernando de la ciudad de Durango.
Explicó y detalló la Fiscalía General del Estado de Durango que ayer, aproximadamente a las 02:15 horas, los lesionados en compañía de los ahora occisos, viajaban a bordo de un vehículo de la marca Hyundai, línea i10, color blanco con verde, conducido por Miguel, y al circular de norte a sur por el libramiento Durango-Zacatecas, a la altura del kilómetro 9, fueron impactados de frente por un vehículo de la marca Jeep, línea Grand Cherokee, color gris, conducido por José Santos “N”.
En el mismo lugar de los hechos Miguel dejo de existir, en tanto, sus acompañantes resultaron lesionados y fueron ingresados al Hospital General 450, lugar en que Mario Alberto perdió la vida minutos más tarde.
La causa de muerte es conjunto de traumatismos, mientras que Mario Alberto murió por trauma cerrado de tórax y abdomen.
Los lesionados son cinco, dos menores de edad, ambos de 17 años, uno de ellos con fractura de pierna izquierda y policontundido y el segundo, oriundo de Canatlan, Durango, con fractura de muñeca derecha.
Los tres adultos lesionados son Francisco Guadalupe Hernández Rojas de 29 años de edad, Manuel Aldaba Ríos de 44 años y José Santos “N” de 37 años, Francisco con fractura expuesta de pierna izquierda y fractura de pierna derecha, Manuel, trauma de cráneo moderado y José con trauma cerrado de tórax.
Es importante precisar que en el lugar del accidente tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes se encargaron de asegurar ambas unidades, en tanto que el Agente del Ministerio Publico ordenó el levantamiento y traslado de Miguel hacia el anfiteatro de la FGE., para la práctica de la necropsia de ley.