El primer mes del año culminó con cinco homicidios dolosos, de los cuales dos fueron muertes de mujeres considerados como feminicidios, ambos ocurridos en el municipio de Lerdo y esclarecidos por las autoridades ministeriales.
Lo anterior fue confirmado por la fiscal general, Ruth Medina Alemán, quien además aseguró que durante todo 2019 se registraron 188 homicidios en la entidad, de las cuales en 150 de los casos se iniciaron investigaciones.
Fue en rueda de prensa, donde Medina Alemán, sentenció que los dos feminicidios ya fueron esclarecidos y el primero de los casos se trató de una menor de edad que murió luego de una golpiza que le dio la pareja sentimental de su madre.
Días después fueron arrestados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
El otro caso de feminicido fue el de una mujer de 22 años de edad, que fue estrangulada por su esposo y posteriormente sepultada clandestinamente por él y su hermano en un terreno de la ciudad de Lerdo.
Cabe mencionar que ambos fueron arrestados por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Finalmente, sentenció que respecto al número de asesinatos registrados durante 2019 es una reducción considerable con respecto a los que se registraban en la entidad hace 10 años.
“Tenemos un análisis de una década y ha sido una reducción de manera importantísima, hace 10 años iniciamos con más de mil 26 homicidios dolosos y llegamos a 150 eventos, lo que sí quiero decirles es que como víctimas vamos a cerrar con 188, ocho más que el año pasado”, sentenció Medina Alemán.