En la zona urbana de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), decomisaron una toma clandestina de hidrocarburo, la cual quedó a cargo del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
- Te puede interesar: Detectan toma clandestina en Mapimí, Durango
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) efectuó un cateo por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Fueron los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron la orden de cateo expedido por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.
La diligencia Judicial se efectuó en un inmueble ubicado por la carretera Gómez Palacio-Jiménez, Chihuahua, a la altura del kilómetro 45, y detectaron que había una toma clandestina sobre los ductos de Pemex.
Además, en el la propiedad había una camioneta que llevaba un contenedor de plástico con capacidad para mil litros, el cual contenía aproximadamente 700 litros de hidrocarburo; una manguera de 16 metros de largo, la cual tenía una llave de cierre rápido y una manguera que presentaba una conexión metálica.
Debido a ello, hicieron del conocimiento a personal de seguridad física de Pemex para la inhabilitación de la toma clandestina y el lugar quedó a cargo del personal de dicha institución, así como resguardado por el personal de la dependencia federal.
Por lo anterior el domicilio quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.