En el poblado Estación Noe, perteneciente al municipio de Gómez Palacio fue clausurada una toma clandestina por la que “ordeñaban” un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
- Te recomendamos: Cae presunto ladrón de celulares en el centro de Gómez Palacio
Fue la Sedena quien dio a conocer lo anterior y agregó que la clausura se llevó a cabo el 23 de junio del presente año, entre personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con personal de seguridad física y logística de Pemex.
La toma clandestina hermética estaba en el interior de un inmueble donde había un túnel aproximadamente de 14.26 metros de largo, 130 centímetros de altura por 120 centímetros de ancho, un estacionamiento techado donde ingresaban cisternas que conectaban con el poliducto para la extracción del combustible.
Fue al notar una baja presión en el ducto Gómez Palacio-Chihuahua, a la altura del kilómetro 19 por parte del sistema de monitoreo de Pemex, por lo que se procedió con la supervisión del ducto.
En el recorrido localizaron una toma de donde se extraía el combustible a través de una manguera de uso común con una longitud de 25 metros, la cual culminaba hacia un inmueble donde presumiblemente se almacenaba el combustible.
La toma clandestina fue inhabilitada por personal de especialistas de Pemex y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó el cateo correspondiente, quedando a disposición de las autoridades competentes dicho inmueble y material,con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal.