La tarde del viernes en la colonia Las Encinas, dos hombres murieron y una mujer resultó gravemente herida, luego que uno de los occisos se molestara por el cobro de la rente de la casa en que vivía.
Fue aproximadamente a las 16:30 horas, cuando Emilio Piedra Ramos y Cinthya López Pérez, llegaron a una casa ubicada en calle Dr. Jorge Ramírez del asentamiento antes citado.
Iban a cobrarle la renta de la vivienda a Luis Fernando Soto Torres, por lo que al salir este último realizó varios disparos en contra de la pareja, dejando sin vida a Emilio y gravemente herida a la mujer.
Cabe mencionar que Cinthya López fue trasladada para recibir atención médica a un nosocomio de esta ciudad, presentando al momento de su ingreso dos heridas por arma de fuego en la mandíbula, así como en brazo izquierdo.
Posteriormente, Luis Fernando se ocultó detrás de un vehículo estacionado sobre la misma calle en las cercanías del templo del lugar, y al arribar elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), Policía Estatal (PE) y policía municipal, los recibió a disparos.
Debido a ello los policías repelieron la agresión y abatieron a Luis Fernando Soto, asegurando en el sitio un arma de fuego de su propiedad.
Tras los hechos, acudió al lugar el gabinete de la Fiscalía General del Estado, y elementos de servicios periciales recogieron cascos percutidos, así como las evidencias del hecho.
En tanto el Ministerio Público (MP) tomó conocimiento de los cuerpos, ordenando su traslado al anfiteatro de esta dependencia, para la práctica de la necropsia de ley, iniciando al momento la integración de la carpeta de investigación correspondiente.