Pese al decomiso de pólvora que se dio días previos en la capital muchas personas se hicieron de cohetones para “celebrar” la Nochebuena. Sin embargo la peligrosidad de estos materiales quedó en manifiesto, pues uno de ellos provocó que se quemara por completo un automóvil.
Te recomendamos: En víspera de Navidad, se suicida joven mujer
Bomberos municipales de Protección Civil acudieron la noche del 24 de diciembre al reporte de un incendio al interior de un domicilio del fraccionamiento Bugambilias, al oriente de la ciudad, donde a un automóvil que se encontraba ahí resguardado le cayó encima un aparato de pirotecnia, mismo que ocasionó el fuego.
El vehículo estaba cubierto por una malla sombra, la cual empezó a arder. En el lugar había varios solventes ya que el auto estaba siendo pintado, por lo que las llamas pronto se avivaron. La rápida reacción de los “tragahumo” ayudó a que el fuego no se propagara a otras casas, pero la pérdida de la unidad fue total.
Pese a esto PC, junto a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), reportaron saldo blanco durante la celebración de Nochebuena y Navidad, indicando que no se reportaron accidentes viales durante esas 24 horas.
Por su parte la DMSP informó que durante la Nochebuena se detuvo a 39 personas, la mayoría por faltas administrativas como consumir bebidas embriagantes o sustancias prohibidas en la vía pública, resistirse a la revisión policiaca e insultar a los agentes, sólo un joven fue aprehendido por maltratar a sus familiares.