En la autopista Durango-Gómez Palacio, un comando retuvo por algunas horas a los conductores de un tráiler que transportaba cigarros, así como de una camioneta correspondiente a una empresa de seguridad que lo custodiaba.
Horas después, el tractocamión, la camioneta de seguridad y la caja vacía fueron localizados sobre la misma vía de comunicación, confirmó la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán.
“Tomamos conocimietno del hallazgo de un tractocamión cerca de Velardeña el cual está abandonado sin la caja de carga y una camioneta que venía escoltándolo que venía de una empresa de seguridad”, señaló la funcionaria estatal en entrevista.
Confirmó que dicha unidad de carga pesada transportaba cigarros y hombres que portaban armas largas, fueron quienes interceptaron al operador y le quitaron el automotor para después sacar únicamente la mercancía y abandonar el tractocamión en un lugar y la caja en otro.
Dicho camión era trasladado por una compañía de seguridad, a quienes también descendieron de la camioneta.
“Hasta hoy se localizó con vida a los conductores del camión y la empresa, ya están compareciendo en la Vicefiscalía para decir cuáles fueron los hechos del evento”, finalizó la fiscal del estado.