En la ciudad de Gómez Palacio, Durango, una pareja de jóvenes, ambos de 22 años de edad, fueron vinculados a proceso e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, luego que compraran un automóvil con un cheque sin fondos.
- Te puede interesar: Agrede a una mujer e intenta quitarse la vida
Los presuntos delincuentes se identificaron como Yuliza Zelma y Erick Emmanuel, ambos de 22 años de edad y originarios de la Ciudad de México, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Su arresto ocurrió luego de una denuncia y se encuentran vinculados a proceso por los presuntos delitos de fraude y usurpación de identidad, en agravio de un hombre originario de la ciudad de Gómez Palacio.
Fue el 4 de agosto, aproximadamente a las 11:30 horas cuando Yuliza y Erick llegaron al domicilio de la víctima, en el fraccionamiento Bugambilias de la ciudad de Gómez Palacio, con la finalidad de comprar un auto Ford, Fusión SE, modelo 2013, color negro, propiedad de la víctima.
Al cerrar la negociación, Yuliza Zelma y Erick Emmanuel, hicieron uso de la identidad de otras personas y realizaron el depósito correspondiente al pago del automóvil por 110 mil pesos y posteriormente retirarse a bordo de la unidad.
La víctima tras revisar su banca en línea se percató que el pago se realizó con un cheque sin fondos, por lo que acudió a interponer denuncia y mediante las investigaciones se logró establecer la responsabilidad de ambas personas, quienes fueron aprehendidas mediante una orden de aprehensión el pasado 11 de agosto.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez dictó prisión preventiva, misma que deberán cumplir al interior del Cereso número #1 y otorgó tres meses para el cierre de la investigación.