El conato de incendio en la Librería Lobos, ubicada en pleno Centro Histórico de la ciudad de Durango, dejó como saldo cuatro personas con lesiones leves, crisis nerviosa y además fueron evacuadas 120 personas.
- Te puede interesar: Ejército intercepta avioneta en Ocampo, Durango, en operativo de seguridad (Video)
Fue la mañana del jueves, cuando en la zona alta del edificio ubicado en 20 de Noviembre y Juárez, del Centro Histórico, donde anteriormente era la tienda Sanborns se registró un conato de incendio, en la parte que era utilizada como la cocina del restaurante.
Tras la explosión, el personal que labora en el lugar pidió el auxilio al número de emergencias 911, por lo que elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), acudieron al lugar y lograron controlar el incidente que fue una fuga de gas.
Del lugar lograron evacuar a 120 personas, de las cuales cuatro resultaron con lesiones leves y crisis nerviosa, mismas que fueron trasladadas a recibir atención médica a diversos hospitales.
La movilización de las agrupaciones de seguridad y emergencia provocó un caos vial en la zona durante al menos una hora, en lo que se restableció la circulación y Protección Civil dejó totalmente controlada la situación en el área.