Por el delito de abuso sexual agravado y violación agravada, Manuel Ortiz Camacho fue sentenciado a 17 años y nueve meses de prisión, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la capital.
- Te puede interesar: Muere abuelito mientras recibía atención médica
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado, se obtuvo del Juzgado Primero Especializado en Materia Familiar y de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial la sentencia condenatoria por mencionados delitos cometidos en contra de una mujer.
Los hechos ocurrieron en junio de 2022, cuando Manuel Ortiz Camacho ingresó al domicilio de la víctima y abuso sexualmente de ella, además de violarla.
Luego que la mujer interpuso la denuncia, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron las investigaciones, las cuales lograron concluir que Ortiz Camacho era responsable de dicho delito.
Posteriormente solicitaron a un juez la orden de aprehensión correspondiente y tras cumplimentarla, internaron al violador en el Cereso número 1 de esta capital.
En audiencia celebrada, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria para Manuel, imponiendo una pena privativa de la libertad por 17 años y nueve meses de prisión, pago de pecuniaria por la cantidad de 112 mil 384 pesos y condenado al pago de la reparación del daño.
La estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que durante junio de 2022 la Fiscalía estatal recibió al menos 138 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, de las cuales 54 fueron por abuso sexual y 35 por violación simple, así como uno por violación equiparada.