Más de seis años de cárcel, fue la sentencia que recibieron dos personas por delitos contra la salud, pues fueron detenidos por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), en la carretera Durango-Mazatlán, con casi 19 kilos de goma de opio.
Fue un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien dictó seis años y ocho meses de prisión en contra de Juan y Martha, por la comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que en abril del presente año, elementos de la Policía Federal Ministerial, implementaron un operativo, luego de recibir una denuncia anónima sobre una carga de droga proveniente de Sinaloa.
Al llegar a la carretera Mazatlán-Durango, lograron ubicar un tractocamión con las características descritas en el reporte.
Luego de marcarle el alto al operador, quien venía procedente del estado de Sinaloa, realizaron una inspección al tráiler, en el que observaron que la mujer que venía de copiloto, trató de ocultar unos objetos que resultaron ser varios paquetes confeccionados en cinta canela.
Al revisar dichos paquetes se percataron que era goma de opio, con un peso neto de 18 kilos 928 gramos con cuatro miligramos.
Por lo anterior, las dos personas fueron sentenciadas por la comisión del delito Contra la Salud, resultado que se adquirió mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).