Por conducir un auto robado e intentar darse a la fuga, Daniel Montoya Montes fue sentenciado a siete años de prisión y ya se encuentra recluido en el penal de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Adolescente resulta lesionado en accidente automovilístico
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), Daniel fue inculpado por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, pruebas que aportó el Ministerio Público (MP) ante la autoridad judicial.
Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 07:00 horas, cuando la persona circulaba por el bulevar Ejército Mexicano de la ciudad de Gómez Palacio y los agentes de Seguridad Pública le marcaron el alto, a lo que hizo caso omiso.
Tras una persecución, Daniel Montoya logró ser detenido y al solicitarle los documentos de la unidad que conducía, una Ford, F-350, modelo 2008, color rojo, no pudo presentarlos y al cotejar el número de serie en el sistema Plataforma México se percataron que tenía reporte de robo en el estado de Chihuahua.
Debido a lo anterior, la persona fue aprehendida, así como la camioneta asegurada y tras realizar los trámites quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) donde se inició el procedimiento legal correspondiente.
Luego de la integración de la carpeta, se presentaron las pruebas pertinentes ante el juez, quien a través de un procedimiento abreviado dictó sentencia condenatoria para Montoya Montes por siete años de prisión, así como al pago de una multa de 52 mil 284 pesos.