Por conducir un automóvil con placas sobrepuestas, elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a un hombre de 32 años de edad, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente. Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el presunto se identificó como Eduardo, quien tiene 32 años de edad, y vive en la colonia Esperanza, de la ciudad antes mencionada, ubicada aproximadamente a 255 kilómetros de esta capital.
- Te puede interesar leer: Tren impacta a tráiler en Gómez Palacio; hay un lesionado de gravedad y rapiña
En el parte policial, los agentes refieren que le marcaron el alto al conductor de un coche Dodge, Neon, modelo 2004, color negro, debido a que conducía a exceso de velocidad por la colonia La Noria, en dicha urbe.
Al realizar una inspección al auto se percataron que era nacional, sin embargo portaba placas de la organización de Onappafa por lo que fue detenido y asegurado el vehículo.
Además, al consultar los datos en el sistema Plataforma México arrojó que el automotor se había replaqueado con placas de vehículo de procedencia extranjera el 8 de julio de 2016 en el estado de Durango y al solicitarle los documentos del auto, Eduardo contestó que no cuenta con ellos.
Por el presunto delito en flagrancia, la persona fue detenida y el coche asegurado para luego de realizar los trámites correspondientes fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) de la Vicefiscalía Región Laguna.