En Gómez Palacio, Durango, fue detenido un hombre de 43 años de edad por conducir una camioneta que traía placas sobrepuestas, motivo por el cual fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el presunto delincuente se llama Carlos, tiene 43 años de edad y fue aprehendido por los agentes de la Policía Estatal (PE).
La detención de Carlos, quien manejaba una camioneta Ford, Eco-Sport, modelo 2004, de color guinda, fue porque conducía a exceso de velocidad por el Parque Industrial de Gómez Palacio.
Al solicitarle la papelería del coche y revisar el número de serie, resultó que las placas que portaba del estado de Durango correspondían a un auto Volkswagen, Caribe, modelo 1980, en tanto que la camioneta era de procedencia extranjera.
Ante tal irregularidad, tanto el auto como su conductor fueron trasladados a la Vicefiscalía Región Laguna, en donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta correspondiente por el delito que le corresponda.
En las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se muestra que durante 2021, en todo el estado se registraron al menos 128 denuncias por el delito de falsificación, aunque no especifica qué tipo de falsificación, las placas sobrepuestas pudieran ser consideradas en ese rubro.