La fiscal del estado, Ruth Medina Alemán confirmó que David, quien es el delegado estatal juvenil del partido Movimiento Ciudadano (MC), está en prisión preventiva por presuntamente haber violado a una joven de 20 años de edad.
En entrevista, la funcionaria estatal, dijo que la denuncia en su contra se presentó en el mes pasado de julio, y durante aproximadamente tres semanas el Ministerio Público (MP), reunió todas las pruebas para presentarlas ante el juez.
“Tenemos una denuncia que se presentó en julio, aproximadamente tres semanas integrando una carpeta con todo el cuidado, yo no sabía que pertenecía a un grupo solo que era una persona que agredió sexualmente a una joven y tomamos en muchas cosas consideraciones”, refirió Medina Alemán.
Además consideró que el trabajo hecho por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue bueno, pues considera que las pruebas que aporten al juez está fortalecida y con todos los elementos necesarios.
Aunque se había comentado que David pudo haber abusado sexualmente de una menor de 12 años de edad, hoy Ruth Medina aseveró que fue en contra de una joven de poco más de 20 años.
En la audiencia, David ha aceptado cuándo ocurrió el ataque sexual contra la mujer.
En relación a una presunta presión política por parte de los antagonistas del partido MC, la fiscal del estado negó que exista tal situación, sin embargo confirmó que sí le llamaron para conocer del caso dos o tres personas que militan en ese instituto político.
En otro tema, Medina Alemán dijo que en el caso de las tres denuncias presentado contra Carlos, trabajador y conductor de noticias de la empresa Televisa Durango, en al menos uno hay elementos penales por hostigamiento sexual.
En tanto, en otra de las denuncias solo hay elementos de carácter laboral y en otro hay discriminación, por lo que las víctimas acudirán a la FGE para terminar de hacer las declaraciones y exámenes necesarios para procesar el caso con lo que corresponda.