En los alrededores del fraccionamiento La Forestal, la tarde del pasado miércoles se registró una persecución por parte de los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), para intentar arrestar a un sujeto que presuntamente vendía droga a través de redes sociales.
Fue la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, quien confirmó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas, cuando agentes de la PID le marcaron el alto a un sujeto que conducía un automóvil de reciente modelo, en avenida Cima y bulevar Patoni.
Sin embargo, en lugar de detenerse, el presunto delincuente se dio a la fuga por lo que inició la persecución por el bulevar de las Rosas, y en el tramo se realizó un disparo al aire y los policías pidieron el apoyo al resto de las agrupaciones.
“Informar los hechos que la tarde de ayer aproximadamente a las 18:30 horas se publicó en redes de una posible persecución en donde se escucharon detonaciones de arma de fuego (…), fue alrededor de las 20:00 horas cuando logramos recabar la información y efectivamente sucedió una persecución a un vehículo de muy reciente modelo con características específicas que había señalado ya en una investigación que estaba haciendo personal de la Policía Investigadora”, sentenció Media Alemán, a través de un video difundido.
Agregó que el intento de la detención ocurrió en un lugar público y la persona en lugar de detenerse se da a la fuga por el bulevar De las Rosas, e intentó salir hacia la carretera a Parral.
“Nuestro personal pide apoyo no logrando de inmediato ya que fueron solo un momento en el que piden apoyo y la persecución en tránsito, se hace un disparo al aire que fue el que escuchó la ciudadanía”, agregó la funcionaria estatal.
Posteriormente el presunto delincuente se regresó e intentó ingresar a uno de los centros comerciales y en la pluma del establecimiento decide huir a pie.
Ahí abandonó el coche y en su interior había un teléfono celular, artículos que fueron decomisados y se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, Ruth Medina aclaró que la persona está identificada ya era investigada por por el presunto delito de narcomenudeo a través de las redes sociales.