Luego que el juez diera lectura a la sentencia de 45 años de prisión en contra de Ramiro Martínez Durán, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango dio a conocer que dicha persona fue acusada por el delito de feminicidio.
- Te puede interesar: En Durango dan 45 años de cárcel a hombre que mató a su suegra
A través de un comunicado la dependencia estatal sentenció que Ramiro Martínez, de 27 años de edad, es responsable del feminicidio en contra de María de los Ángeles Sánchez Hernández de 52 años, quien murió por traumatismo craneoencefálico secundario a una herida contuso-cortante producida por un arma blanca.
Los hechos ocurrieron la mañana del 7 de febrero del año en curso, cuando entró de manera violenta al domicilio de la víctima y sin aparente motivo la agredió con una hacha, ocasionándole la muerte de manera instantánea y posteriormente huir del lugar.
Tras recibir el reporte las autoridades, el gabinete de la Fiscalía se trasladó al domicilio y comenzó la recopilación de los elementos de prueba para integrarlos en la carpeta de investigación correspondiente.
Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) establecieron la responsabilidad de Ramiro, por lo que solicitaron la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el 15 de febrero por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
Al ser recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, Ramiro Martínez Durán fue vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.
En procedimiento abreviado el juez dictó 45 años de prisión y lo condenó a pagar una multa por 336 mil 117 pesos, así como un millón 49 mil 646 pesos por reparación del daño psicológico en favor de las víctimas indirectas, así como indemnización y la reparación del daño moral.