Internado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra un hombre de 46 años de edad, luego que la tarde del jueves 23 de noviembre se disparara accidentalmente con un arma de fuego de su propiedad y estarla maniobrando, mientras conducía uno de los turibus que hay en la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Hombre se dispara por accidente en un camión turístico
La víctima se llama Pedro Janytzhio Chávez Chávez, tiene 46 años de edad y vive en la colonia 8 de septiembre, perteneciente a la ciudad capital, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cerca de las 17:30 horas, cuando Pedro Janytzhio, quien se desempeña como operador concesionario para uso privado del turibus se encontraba estacionado en avenida 20 de Noviembre, del Centro Histórico, frente a la Catedral.
Sin embargo al manipular un arma de fuego de su propiedad, calibre .25 milímetros, accidentalmente la accionó, ocasionándose una herida de bala en el muslo izquierdo.
Fueron paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar y tras brindarle los primeros auxilios lo internaron en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ahí, los médicos le brindaron atención médica debido a que presentó entrada de bala en la pierna izquierda y con salida en la misma extremidad y pese a ello su estado de salud es reportado como estable.
La información fue proporcionada por el mismo lesionado aclara que operador del concesionario para uso privado del turibus y de acuerdo con la Fiscalía Estatal, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron la investigación para proceder conforme a derecho.