En la carretera que conecta las localidades de Picardías y Nazareno, pertenecientes al municipio de Lerdo, presuntos sicarios y elementos de la Guardia Nacional (GN), así como policías municipales se enfrentaron a balazos, lo cual derivó en la muerte de dos muertos y dos heridos.
A través de un comunicado, la GN informó que realizaban patrullajes de seguridad en la zona, cuando observaron que en una camioneta Dodge, Ram, de color blanco, se trasladaban presuntos integrantes del crimen organizado y portaban armas de fuego.
Los presuntos delincuentes, al ver a las autoridades comenzaron a dispararles, por lo que tanto los militares de la GN y los agentes municipales repelieron la agresión, y mataron a dos civiles armados, en tanto que dos elementos de la agrupación federal resultaron heridos.
Además, lograron detener a uno de los sujetos armados y aseguraron cinco armas de fuego abastecidas, sin embargo la dependencia federal no reveló de qué calibre eran.
De los hechos se informó a la autoridad ministerial correspondiente y será la autoridad encargada de continuar con las indagatorias.
Fuentes consultadas por este medio de comunicación, revelaron que los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la Vicefiscalía General del Estado y quedaron identificados como José Antonio Simental Galván y Julio César Pulgarín Torres, ambos con domicilio en la ciudad de Durango.
Cabe mencionar que también de manera extraoficial trascendió que un presunto sicario más logró darse a la fuga en otro vehículo, luego que descendieran de la camioneta en que se trasladaban.
Además de las cinco armas de fuego, también decomisaron chalecos tácticos, radios de comunicación y una granada.