La búsqueda terminó. Ixchel Yadira Leyva Fernández, quien tenía 10 días desaparecida, fue encontrada sin vida, confirmó a El Sol de Durango la Fiscalía General del Estado (FGE).
- Te puede interesar leer: Más de 600 personas desaparecidas en esta administración, el 90% han sido localizadas
Los primeros informes refieren que el cuerpo de la mujer, de 37 años de edad, fue hallado en el municipio de Canatlán.
El presunto asesino se trataría de un hombre llamado Óscar N., presunta pareja sentimental de Ixchel, con quien sostuvo una fuerte discusión que terminó con el homicidio. La FGE reveló que el presunto homicida ya fue detenido tras un operativo de búsqueda.
Ixchel Yadira Leyva Fernández era buscada desde el pasado 6 de julio, cuando fue vista por última vez en las inmediaciones de la colonia Jose Marti de la ciudad de Durango.
¿Dónde fue hallado el cuerpo sin vida de Ixchel?
Trasciende por ahora que Leyva Fernández fue localizada en un rancho privado ubicado en el municipio de Canatlán, mismo que es propiedad de la familia de Óscar, quien fuera pareja de ella, y de quien se informa que ya está detenido.
Respecto a dicho rancho se refiere que se encuentra precisamente en la salida de Nuevo Ideal, a un par de kilómetros de la carretera Francisco Zarco.
En el proceso de investigación y detenciones se ingresó además a ese rancho, donde las corporaciones de seguridad hallaron los restos de la joven, de 37 años de edad.
Colectivos feministas convocaron desde el pasado lunes a una marcha por las calles de la capital para exigir a las autoridades resultados en las investigaciones, la cual no se ha informado si se llevará a cabo o será suspendida.