En el poblado Cristóbal Colón, perteneciente a la capital de Durango, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon un inmueble en el que encontraron un tanque con 15 mil litros de hidrocarburo, presuntamente adquirido de manera ilegal.
- Te puede interesar: Encuentran cadáver de ciclista atropellado en carretera a Zacatecas
Fue la dependencia federal quien dio a conocer lo anterior y además agregó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), efectuó un cateo por el delito de almacenamiento de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Fueron los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales quienes cumplimentaron la orden judicial federal.
La diligencia se llevó a cabo en un inmueble del poblado Cristóbal Colón, donde se localizó un tanque con capacidad de 15 mil litros que contenía en su interior mil litros aproximadamente de hidrocarburo y una bomba estacionaria con manguera y pistola dispensadora con contador electrónico.
Asimismo, se aseguró una construcción tipo búnker cuadrado de una altura aproximada de 1.5 metros, sobre la cual se encuentra montada una bomba estacionaria con manguera y pistola dispensadora.
En cuanto al domicilio, éste quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.