En un cateo realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), lograron asegurar al menos 290 litros de diésel que presuntamente se comercializaba de manera clandestina, así como 50 litros de aditivo para el mismo hidrocarburo.
- Te puede interesar: Aseguran bodega huachicolera en San Pedro Ahuacatlán
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que el cateo se efectuó en un inmueble ubicado en la colonia solares 20 de Noviembre, ubicada al noroeste de la ciudad de Durango.
Fueron elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (MPF), quienes cumplimentaron una orden de cateo expedido por el juez de Distrito.
Al arribar al inmueble, la diligencia judicial se efectuó en un inmueble ubicado en calle Valles, en la colonia Solares 20 de Noviembre, donde localizaron un contenedor de plástico con capacidad de mil litros, que contenía 500 litros de un líquido color azul semitransparente conocido como urea, lo que es un aditivo para combustible.
Dicho contenedor estaba acondicionado con una manguera con bomba eléctrica digital y pistola dispensadora con conexión para llenado.
Además, había un tambo de plástico con capacidad para 200 litros, con aproximadamente 40 litros de diésel, asimismo encontraron en el lugar un tanque metálico con capacidad de 35 mil litros, donde había 250 litros de diésel.
En el mismo lugar había también dos bombas eléctricas con manguera y pistola dispensadora con la leyenda diésel, con pantalla digital y estructura de acero inoxidable.
Lo asegurado quedó a disposición del representante social de la federación y al igual que en los cateos anteriores no se informó sobre personas detenidas durante la revisión y el aseguramiento de lo antes mencionado.