Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), decomisaron al menos nueve kilogramos de marihuana en un domicilio de la ciudad de Santiago Papasquiaro, estupefaciente que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
- Te puede interesar: Se registra robo millonario cerca del Campestre de Durango
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien confirmó lo anterior y además agregó que la acción fue en cumplimiento a un mandamiento ministerial, contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito contra la salud.
Al acudir los agentes de la PFM, adscritos a la subsede de Santiago Papasquiaro, apoyados por un binomio canino detector de narcóticos, en un domicilio de la colonia Colinas de Santiago, en la ciudad de Santiago Papasquiaro, fue encontrada una bolsa donde estaban los nueve kilos del narcótico.
Sin embargo, en el lugar no había ninguna persona, por lo que no se detuvo a algún traficante, pero la marihuana fue puesta a disposición del MPF, donde se integró la carpeta y posteriormente el fiscal de la federación en turno realiza los trámites legales correspondientes y proceder conforme a Derecho.
En las últimas semanas han sido varios los kilogramos de marihuana y otros objetos de delito que han sido decomisados en referida demarcación, ubicada aproximadamente a 170 kilómetros de esta capital.