En la comunidad Jala, perteneciente al municipio de Tamazula, elementos de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) aseguraron al menos dos armas de fuego, una calibre nueve milímetros y un fúsil calibre 5.56 milímetros.
- Te recomendaos: Encuentran cuerpo putrefacto en departamentos de Gómez Palacio
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien dio a conocer que la BOI realizaba recorridos de vigilancia por dicha localidad cuando observaron a un hombre que huyó entre la maleza en cuanto observó la caravana y arrojó unos objetos.
Al inspeccionar el área los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y policías estatal y municipal, encontraron un arma de fuego corta tipo pistola calibre nueve milímetros con ocho cartuchos útiles.
Asimismo había un arma larga tipo carabina calibre 5.56 milímetros con 20 cartuchos útiles y esta estaba recargada sobre un árbol, por lo que las dos armas fueron aseguradas por parte del personal de la PE.
Tras realizar los trámites correspondientes, las armas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde el Ministerio Público Federal (MPF) iniciará la carpeta contra quién resulte responsable.