En una paquetería de la ciudad de Santiago Papasquiaro fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), al menos 8.27 kilogramos de marihuana la cual pretendían enviar a otra entidad, en una caja de cartón.
- Te recomendamos: Detienen a otros cuatro narcomenudistas en Lerdo
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que mediante una denuncia anónima les reportaron la intención de enviar droga por medio de una empresa de paquetería.
Debido a ello, la PFM acudió a la central de autobuses de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro y localizaron una caja de cartón en la que había al menos 8.27 kilogramos de marihuana confeccionada en paquetes de cinta canela.
Por tales hechos y al no encontrar a alguna persona responsable, la droga fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien se encargará de integrar la carpeta por el delito de tráfico de droga en contra de quién resulte responsable.
Apenas el pasado 25 de mayo, en esa misma demarcación la PFM confiscó también al menos 9.5 kilos de marihuana, cuando intentaban enviarlos por paquetería y también fue con una llamada anónima que se tomó conocimiento.
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien dio a conocer sobre el aseguramiento del estupefaciente, el se logró mediante el cumplimiento de un mandamiento ministerial por delitos contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.