A partir de este martes, quedó constituida una Baso de Operaciones Mixta (BOM) que tiene como objetivo realizar recorridos de vigilancia por diversas partes de la ciudad de Durango e inhibir actividades delictivas.
- Te puede interesar: Caída de tronco causa desborde de un canal en Gómez Palacio
La Base de Operaciones Mixtas está constituida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Investigadora de Delitos (PID), así como policía municipal y demás autoridades administrativas.
Lo anterior fue informado por la Sedena, a través de la vocería de la Décima Zona Militar, quien además señaló que por parte del Ejército Mexicano participarán elementos del 62 Batallón de Infantería.
El convoy realizará recorridos de vigilancia por diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad capital, identificados como de mayor incidencia delictiva, pues pretenden inhibir las actividades delictivas que pudieran estarse desarrollando y garantizar en todo momento la paz y tranquilidad de los duranguenses.